EUR/USD parece registrar el peor cierre semanal en más de dos años por debajo de 1.10

FOREX, FXSTREET
  • Los flujos de fin de mes pesan sobre el euro el viernes. 
  • El índice del dólar estadounidense sube al nivel más alto desde mayo de 2017. 
  • La inflación en los Estados Unidos se mantiene por debajo de la tasa objetivo del 2% de la Fed. 

El par EUR/USD se vio sometido a una fuerte presión de venta hacia el final de la sesión de Londres y cayó por debajo del nivel de 1.10, lo que probablemente provocó posiciones cortas adicionales y mantuvo intacta la perspectiva bajista. Al momento de escribir, el par cotiza a su nivel más bajo desde mayo de 2017 en 1.0968, perdiendo un 0.8% diariamente. 

El euro finaliza agosto con un tono sombrío 

El día de hoy, los datos publicados por Eurostat mostraron que el índice de precios al consumidor subyacente en la eurozona se mantuvo sin cambios en 0.9% en agosto y decepcionó la expectativa del mercado de 1% pesando sobre el euro. Además, el miembro del comité de fijación de tasas del Banco Central Europeo (BCE), Olli Rehn, dijo que la situación actual en la zona del euro requería un paquete de políticas efectivo en septiembre.

Más tarde en el día, la Oficina de Análisis Económico de EE.UU., que ayer informó que la economía se expandió un 2% en el segundo trimestre como se esperaba, anunció que el índice de precios de gasto de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Fed, se mantuvo sin cambios en 1.6% anual igualando las estimaciones de los analistas. Aunque el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan bajó a 89.8 en su lectura final de agosto desde 92.1 en la estimación anterior, el dólar estadounidense no tuvo dificultades para preservar su fortaleza. Al momento de redactar este informe, el índice del dólar estadounidense (DXY) opera en su nivel más alto en más de dos años por encima de 99.

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos de los Estados Unidos el lunes debido al feriado del Día del Trabajo. Por otro lado, el IHS Markit publicará el PMI manufacturero final para Italia, Francia, Alemania y la eurozona.

Perspectiva técnica – Valeria Bednarik

El par EUR/USD se dirige hacia el cierre semanal en nuevos mínimos de varios años, en niveles vistos anteriormente en mayo de 2017. El gráfico semanal muestra que la caída continuará, ya que los indicadores técnicos continúan avanzando hacia abajo dentro de los niveles negativos, mientras que el par se mueve por debajo de todas sus medias móviles. La media móvil simple de 20 semanas ha estado actuando como una resistencia dinámica desde mediados de julio, ahora alrededor de 1.1200, ofreciendo una modesta pendiente descendente por debajo de las medias más grandes, lo que también sesga el riesgo a la baja.

En el gráfico diario, los indicadores técnicos bajan firmemente dentro de los niveles negativos, acercándose a los niveles de sobreventa pero aún con espacio para extender sus caídas, ya que el precio se mueve por debajo de las medias móviles bajistas, después de un intento fallido de subir por encima de la media móvil de 20 días al comienzo de la semana.

Con el par incapaz de recuperar el nivel de 1.1000, hay una buena posibilidad de que la presión persista la próxima semana. Una ruptura por debajo de 10.960/80 expondría la región de 1.0820, donde tiene el siguiente soporte relevante a medio plazo. En este punto, las resistencias se encuentran en 1.1050, seguidas por el nivel redondo de 1.1100. Una recuperación por encima de este último podría ver al EUR/USD extender su avance hasta el nivel de 1.1160 en modo correctivo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top