Oro Análisis técnico: El sesgo a corto plazo ya podría haber cambiado a favor de los operadores bajistas

FOREX, FXSTREET
  • La divergencia negativa del RSI sugiere que ya se ha formado un techo a corto plazo.
  • El descenso nocturno debajo de un canal ascendente refuerza la perspectiva bajista.
  • La debilidad sostenida por debajo del soporte de $1520 debería allanar el camino para nuevas caídas.

El oro extendió su acción de precios consolidada lateralmente en la mitad de la sesión europea el viernes y permaneció confinado en un rango de negociación ajustado cerca del extremo inferior de su rango de negociación semanal, por debajo del nivel de $ 1530.   

Los precios del par, hasta ahora, han logrado defender un soporte marcado por 23.6% nivel Fibonacci del aumento reciente de $1400- $1555 a mínimos de varios años alrededor de $1520-18, que debería actuar como un punto de activación clave para los operadores bajistas.   

Dada una divergencia negativa del RSI en el gráfico diario, la caída nocturna por debajo de una formación de canales de tendencia ascendente a corto plazo en los gráficos por hora sugiere claramente que el metal precioso podría haber alcanzado su punto máximo en el corto plazo.   

La configuración parece haber cambiado a favor de los operadores bajistas y la perspectiva negativa se verá reforzada por un quiebre sostenido a través del soporte mencionado, lo que debería allanar el camino para una extensión de la caída correctiva.   

Por debajo del soporte mencionado, es probable que el oro acelere la caída hacia el soporte intermedio de $1510-09 en ruta hacia la marca psicológica clave de $1500 y el próximo soporte importante cerca del 38.2% nivel Fibonacci – alrededor de $1495.   

Por otro lado, el intento de rebote ahora podría enfrentar nuevas ofertas y parece más probable que permanezca limitado en el punto de ruptura de soporte del canal de tendencia ascendente, cerca de $1535-40, que coincide con la SMA de 50 horas. 

Gráfico de 1 hora

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top