Pedro Sánchez sólo se presentará a otra investidura si tiene los votos que la respalden

Economia, EXPANSION

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que han mantenido este viernes con representantes de organizaciones vinculadas a la vivienda para preparar una propuesta de programa de gobierno que le permita ser investido presidente.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sólo se presentará a una nueva investidura en el mes de septiembre «si cuenta con los votos que la respalden», según ha asegurado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celáa ha descartado, de esta manera, que Sánchez pueda volver a someterse a una investidura, tras la fallida del mes de julio, sin contar con los apoyos suficientes para que salga adelante.

Además, ha insistido en que la oferta de un Gobierno de coalición a Unidas Podemos «ya no está encima de la mesa» y es un tren que ha pasado, por lo que la alternativa que ahora plantean los socialistas para conseguir el apoyo de la formación morada es un acuerdo programático, en base al documento que Sánchez presentará el martes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top