Un total de 153 migrantes entran en Ceuta saltando su doble valla en la primera incursión en grupo en un año

Economia, EXPANSION

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Hacienda María Jesús Montero este jueves ante el Pleno del Congreso, donde la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha comparecido para explicar la crisis del Open Arms.

Un total de 153 personas de origen subsahariano ha accedido irregularmente a Ceuta a primera hora de la mañana de este viernes en el primer intento de salto en grupo de su perímetro fronterizo terrestre desde hace un año, según han informado a Europa Press fuentes relacionadas con la asistencia a estos inmigrantes, que han precisado que tienen aspecto de ser muy jóvenes.

El salto se ha producido hacia las 7,20 horas en el espigón marítimo fronterizo de Benzú, donde termina en su extremo norte el doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud y donde el Ministerio del Interior ejecutó obras a principios de 2018 para intentar impermeabilizarlo.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que cinco o seis funcionarios de la Guardia Civil han sido trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica «por heridas leves», mientras que los inmigrantes tampoco tienen lesiones graves, más allá de algunos cortes.

El último salto en grupo de la frontera de Ceuta se registró el 22 de agosto de 2018. Un total de 116 indocumentados logró acceder a la ciudad, pero todos salvo tres menores de edad fueron devueltos al día siguiente a Marruecos aplicando un Tratado de Readmisión de 1992.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top