USD/CHF sube a máximos de 4 semanas y busca un movimiento por encima del nivel de 0.9900

FOREX, FXSTREET
  • El optimismo comercial entre Estados Unidos y China parece pesar sobre las monedas tradicionales de refugio seguro.
  • El USD se mantiene respaldado por un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • Los inversores ahora esperan los datos económicos de EE.UU. para un nuevo impulso a corto plazo.

El par USD/CHF ha subido cerca del nivel de 0.9900, en nuevos máximos de cuatro semanas, durante la sesión europea del viernes, aunque rápidamente ha retrocedido algunos pips. 

El par ha extendido el sólido rebote de esta semana, desde cerca del nivel de 0.9700 probado al comienzo de la semana actual, y se mantiene respaldado por el último optimismo comercial entre EE.UU. y China, que parece afectar la demanda de refugio seguro del franco suizo.

El estado de ánimo de apetito por el riesgo y la fortaleza del USD favorecen el movimiento al alza

El continuo impulso positivo del par, que sube casi 200 pips en los últimos cinco días de negociación, fue respaldado por un seguimiento en el interés de compra del dólar estadounidense durante la sesión europea el viernes en medio de la recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Al inicio de la sesión americana, en el calendario económico de EE.UU. destaca la publicación de los datos de gastos personales y el índice de precios del PCE subyacente de julio, lo que podría generar algunas oportunidades a corto plazo el último día de la semana.

Niveles técnicos del USD/CHF

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top