Ciudadanos vuelve a descartar la abstención: «Nos vamos a mantener firmes en el no»

Economia, EXPANSION

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

La vicealcaldesa de Madrid e integrante de la dirección de Ciudadanos, Begoña Villacís, aseguró este sábado que su partido sigue descartando abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, que este martes presentará una oferta programática para intentar que Podemos le apoye en el Congreso sin necesidad de formar un Gobierno de coalición.

«Nosotros nos vamos a mantener firmes en el no y esperemos que los demás sean capaces de hablar y de llegar a algún tipo de acuerdo», dijo Villacís al visitar en la capital el mercado de Las Ventas en referencia a las negociaciones entre el PSOE y Podemos.

«No estamos valorando una abstención ahora mismo», afirmó esta dirigente de Ciudadanos, quien recordó que en las elecciones generales del pasado 28 de abril dijeron a los votantes que si les apoyaban iba a «mantener un no» a «las políticas de los socialistas.

Explicó que la formación naranja entiende que el PSOE «ha traicionado a los españoles» con decisiones como obligar a la Abogacía del Estado a retirar la acusación de violencia en el juicio del ‘procés’, lo que supuso «contemporizar con los independentistas».

Añadió que en Sánchez también ha mostrado esta disposición a comprender a los independentistas al esconder «en los cajones» informes sobre el adoctrinamiento en colegios, en referencia al caso de Cataluña. Sostuvo que con esta forma de proceder el PSOE se muestra «no contemporizador con el constitucionalismo».

Ante esta situación, Villacís dijo que su fuerza política está «bastante lejos de los postulados» de los socialistas, por lo que no cree que Sánchez vaya a pensar en el partido de Albert Rivera para intentar ser investido y evitar la repetición de las elecciones generales. «No está mirando a nuestra bancada», concluyó el respecto.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top