Índice del dólar estadounidense pierde impulso y prueba el nivel 98.50

FOREX, FXSTREET
  • DXY desciende desde máximos y prueba la zona de 98.50/45.
  • El PCE subyacente de EE.UU. aumentó un 1.6% en un año hasta julio.
  • Próximamente: El sentimiento del consumidor de agosto en Estados Unidos.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea al dólar frente a un paquete de sus principales rivales, ahora está recortando algunas ganancias y regresando a la zona de 98.50.

Dólar estadounidense sigue a la bajada de los rendimientos de los EE.UU

El índice ahora enfrenta cierto ánimo de venta después de alcanzar nuevos máximos de varias semanas más allá de 98.60 durante las primeras operaciones.

La corrección en curso a la baja viene en conjunto con la caída de los rendimientos a 10 años de EE.UU. al 1.51%, unos 3 pb menos desde los máximos anteriores.

En el espacio de datos de los Estados Unidos de hoy, la inflación medida por el PCE Core aumentó a un 0.2% mensual en julio y 1.6% en los últimos doce meses. Además, los ingresos personales se expandieron 0.1% intermensual y los gastos personales 0.6% intermensual durante el mismo período.

Más tarde, y cerrando la agenda económica, se conocerá indicador final del sentimiento del consumidor para el mes actual.

Qué buscar alrededor de USD

La inversión de la curva de rendimiento en combinación con los titulares comerciales sigue impulsando el estado de ánimo en el dólar estadounidense en medio de las preocupaciones de una próxima recesión en la economía estadounidense en algún momento de los próximos años. Mientras tanto, el sólido mercado laboral, la fuerte confianza del consumidor y las lecturas positivas del PIB parecen contradecir esta opinión por el momento, mientras que la inflación está recuperando la tracción al alza en el corto plazo. Powell reiteró recientemente que la Reserva Federal «actuará según corresponda para mantener la expansión», dejando la puerta abierta para posibles recortes de tasas en las reuniones de septiembre/octubre en su discurso en el Simposio Jackson Hole, aunque no reveló ninguna función de reacción con respecto al recorte de la tasa de interés para los próximos meses.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.04% a 98.49 y se enfrenta al siguiente obstáculo en 98.61 (máximo del 30 de agosto) secundado por 98.93 (máximo del 1 agosto) y luego 99.89 (máximo del 11 de mayo de 2017). Por otro lado, una violación de 97.92 (SMA de 21 días) abriría la puerta a 97.17 (mínimo del 23 de agosto) y finalmente 97.03 (SMA de 200 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top