NZD/USD continúa cotizando cerca de 0.63 después de los datos de EE.UU.

FOREX, FXSTREET
  • El índice anual de precios básicos de PCE en EE.UU. permanece sin cambios en 1.6% en julio. 
  • El índice del dólar estadounidense se aferra a las ganancias diarias cerca de 98.50 después de los datos mixtos. 
  • El NZD/USD lucha para alejarse de los mínimos de varios años. 

El par NZD/USD cayó por cuarto día consecutivo el viernes por debajo de 0.63 por primera vez desde septiembre de 2015. Aunque el par se recuperó modestamente durante las horas de negociación europeas, tiene dificultades para extender su rebote ya que el dólar conserva la fortaleza después la publicación de datos macroeconómicos mixtos de los EE.UU. Al momento de escribir, el par prácticamente no cambió a diario en 0.6308. 

USD ignora en gran medida los datos de hoy 

Según los datos publicados por la Oficina de Análisis Económico (BEA) de EE.UU., el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) aumentó un 0.2% y un 1.4% en forma mensual y anual, respectivamente. El índice de precios PCE, el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, se mantuvo sin cambios en 1.6% anual como se esperaba. 

Más detalles de la publicación revelaron que el ingreso personal en julio aumentó en un 0.1%, pero el gasto personal en el mismo período aumentó en un 0.6%. Estos datos no tuvieron un impacto significativo en la valoración del mercado del dólar y el índice del dólar estadounidense subió un 0.05% en el día a 98.50. 

Más adelante en la sesión, el ISM Chicago PMI y la Encuesta de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan serán objeto de un nuevo impulso. Sin embargo, es poco probable que estos datos desencadenen movimientos bruscos y hay posibilidades que el par registre su cierre mensual más bajo en más de diez años. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top