USD/JPY se mantiene bajista cerca de 106.20 a pesar de la fortaleza del USD

FOREX, FXSTREET
  • El sentimiento del mercado se amarga en la segunda mitad del día. 
  • El índice del dólar estadounidense extiende su subida hacia 99. 
  • Los principales índices de Wall Street reducen las ganancias iniciales, caen en territorio negativo. 

El par USD/JPY no pudo capitalizar la fortaleza general del USD en la segunda mitad del día y ahora se está moviendo en el territorio negativo cerca de 106.20, perdiendo un 0.25% en el día. 

El sentimiento del mercado se vuelve amargo

La disminución de las preocupaciones sobre un prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China permitió que el apetito por el riesgo volviera a los mercados en la segunda mitad de la semana y dificultó que el tradicional JPY refugio seguro encontrara demanda. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años registró fuertes ganancias de recuperación el jueves y subió el viernes para reflejar el optimismo y los principales índices de renta variable en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio positivo.

Sin embargo, con las acciones borrando sus ganancias iniciales y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayendo en territorio negativo, el par se vio sometido a una renovada presión de venta. Aunque no hubo nuevos catalizadores detrás de ese cambio en la percepción del riesgo, el JPY busca cerrar el día con un tono fuerte.

Por otro lado, una fuerte caída observada en el par EUR/USD en la última hora parece estar aumentando la demanda del dólar, limitando las pérdidas del par USD/JPY por el momento. Por el momento, el índice del dólar estadounidense está en su nivel más alto desde el 1 de agosto en 98.82.

Hoy en los inicios de la sesión, los datos publicados por la Oficina de Análisis Económico de los EE.UU. mostraron que el índice de precios de gasto de consumo personal (PCE), el indicador preferido de inflación de la Fed, se mantuvo sin cambios en 1,6% anual como se esperaba para respaldar al USD. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top