WTI pierde más del 4% el viernes/DXY por encima de 99.00

FOREX, FXSTREET
  • El DXY rompió los niveles más altos desde mayo de 2017 y el WTI pierde más del 4%. 
  • Los recortes de la producción de petróleo de Rusia en agosto serán modestamente inferiores a los acordados. 

Los precios del petróleo de West Texas Intermediate han sufrido un golpe, coincidentemente a fin de mes y, a medida que el dólar estadounidense se anima a probar el nivel 99 el más alto, para luego publicar un 99.02 desde mayo de 2017. 

Los recortes de producción no deben darse por sentados 

Los precios al contado del WTI cotizan actualmente a $54.94 después de haber descendido de un máximo de $56.70 a un mínimo de $54.57. En noticias estrictamente relacionadas con el petróleo, los recortes en la producción de petróleo se pusieron en tela de juicio cuando Reuters informó que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que los recortes en la producción de petróleo de Rusia en agosto serán modestamente inferiores a los acordados en el acuerdo entre los productores de la OPEP y los que no lo son. Cuando se pone en duda el único factor de soporte importante para el petróleo, se verán precios más bajos que se concretaron hoy: se registró una caída del 4% desde los máximos de ayer hacia el nivel 57. En cuanto a los futuros, el petróleo de octubre West Texas Intermediate perdió $1.61, o 2.8%, para establecerse en $55.10 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. 

Niveles técnicos

Los alcistas capitularon el viernes y la acción del precio dejó el nivel 60 en el espejo retrovisor. Si opera por debajo del promedio móvil de 200 días, los bajistas vuelven a tener el control y el nivel 52 y el 61.8% Fibinacci 51.70 se enfocan nuevamente.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top