WTI se desploma a $55, busca romper una racha ganadora de tres días

FOREX, FXSTREET
  • Novak de Rusia dice que los recortes en agosto serán más bajos de lo acordado con la OPEP +. 
  • El huracán Dorian parece pesar en la demanda estadounidense. 
  • El conteo de plataformas petroleras de Baker Hughes se presentará a continuación en la sesión. 

La disminución de las preocupaciones sobre un prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China y su potencial impacto negativo en la perspectiva de la demanda mundial de energía permitió que los precios del crudo ganaran fuerza a principios de esta semana. Además, el informe semanal de existencias de petróleo crudo publicado por la Administración de Información de Energía de EE.UU. mostró un sorteo de más de 10 millones de barriles la semana pasada y proporcionó un impulso adicional. 

El rally pierde fuerza el viernes 

Después de probar el nivel $53 el lunes, el barril de West Texas Intermediate subió hasta $56.86, pero no pudo preservar su impulso alcista. Con los últimos comentarios del ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y los temores sobre el impacto del huracán Dorian, que continúa acumulando fuerza y podría afectar a Florida durante el fin de semana, la demanda de energía de los Estados Unidos obligó al WTI a dar un giro en U el viernes.

Antes de los datos del conteo semanal de plataformas petroleras de Baker Hughes Energy Services, el WTI cotiza cerca de $55, borrando 2.8% diariamente.

Las agencias de noticias RIA e Interfax citaron hoy a Novak diciendo que los recortes de la producción de petróleo de Rusia en agosto se mantendrán modestamente por debajo de los acordados con la OPEP +. «Rusia tiene como objetivo el pleno cumplimiento del acuerdo a pesar de un ligero aumento en la producción en agosto», agregó Novak, pero la presión de venta sobre el petróleo crudo se mantuvo intacta. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top