EE.UU.: Trump critica nuevamente a la Fed y pide bajar tasas de interés a cero o más abajo

FOREX, FXSTREET

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió dos mensajes por la red social Twitter en los que volvió a criticar a los funcionarios de la Reserva Federal, llamándolos “cabeza hueca” (boneheads) e indicó que deberían bajar la tasa de interés a cero o incluso más abajo. Además indicó que tras lo cual deberían refinanciar la deuda.  

“La Reserva Federal debería bajar nuestras tasas de interés a CERO, o menos, y entonces deberíamos empezar a refinanciar nuestra deuda. EL COSTO DE INTERESES PUEDE SER BAJADO MUCHO, mientras al mismo tiempo alargar sustancialmente el término. Tenemos la gran moneda, el poder y el balance…..”

“…. Los EE.UU. siempre deben estar pagando la tasa más baja. ¡Sin inflación! Es sólo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal los que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo debido a ‘cabezas huecas’”. 

Esos dos mensajes envió el presidente Trump. El mercado ignoró dicho comentarios. El dólar se mantenía sin cambios importantes con respecto al cierre de ayer y presentaba ganancias frente al yen y el euro. 

Leave a comment

Back to Top