Empresarios de los Círculos prefieren repetir elecciones a un Gobierno PSOE-Podemos

Economia, EXPANSION

John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha afirmado hoy que, según sus encuestas, sería mejor repetir elecciones que conformar un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Así lo ha señalado durante la presentación de los resultados de La encuesta de los círculos, donde ha asegurado que la postura del Círculo ha sido desde el inicio decir que quería un Gobierno estable, que pudiese durar cuatro años y acometer las reformas necesarios.

Para los empresarios, un Gobierno de centro, entre PSOE, PP y Cs o solo entre dos de estos partidos, sería “lo ideal”. Según Zulueta, “lo ideal sería tener una coalición de dos de estos tres, pero sin extremistas”.

Por otro lado, ha asegurado que “no ha cambiado nada” desde que se vieron los resultados de las elecciones. “Los empresarios están más contentos de que no se hayan aprobado los Presupuestos de Montero y de que estemos todavía con los de Montoro”, ha remarcado.

Respecto a la posibilidad de que PSOE y Cs se unieran para formar Ejecutivo, Zulueta ha afirmado que el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, se ha resistido mucho y que se entiende por qué, ya que, según “muchos de Ciudadanos”, el presidente del Gobierno en funciones “ha cruzado varias líneas rojas”.

No obstante, Zulueta considera que al igual que en Alemania, en España la izquierda y derecha pueden estar juntas. “En algún momento nuestros políticos tendrán que tener la madurez de pensar en un Gobierno para todo el mundo, que ayude a la economía y que baje el paro de tres millones a uno”, ha remarcado.

Así, ha dejado claro que es una cuestión de miras y de madurez de los políticos españoles de cara al futuro velar por estos problemas. “Espero que si hay nuevas elecciones, los partidos reacios sean un poco más maduros y más alemanes”, ha añadido.

Por otro lado, del estudio del Círculo de Empresarios se desprende que los empresarios encuestados creen que la falta de estabilidad política es negativa y que la reducción del déficit y de la deuda se pueden ver afectadas por la falta de Gobierno. Además, también creen que afectará a la atracción de inversión extranjera directa.

Leave a comment

Back to Top