Ibex 35, en directo: leves subidas con la mirada puesta en la reunión del BCE

5 DIAS, Ibex 35

Los mercados euroepeos miran hacia Francfort. Este jueves, el consejo de gobierno del BCE celebrará su primer encuentro del curso, que será el penúltimo con Mario Draghi al frente. Se espera además que sea una de las más importantes de los últimos meses, en la que la autoridad monetaria dé a conocer una batería de medidas para hacer frente a la baja inflación y las débiles perspectivas económicas. No se descarta, incluso, un recorte de tipos de interés. 

Con ese escenario, se prevé que las Bolsas se muevan hoy de forma un tanto errática. Los futuros de apuntan a leves subidas, mientras el euro se refuerza contra el dólar y los tipos de la deuda se mantienen en niveles muy bajos. 

En España, además, los inversores reaccionan a los resultados de Inditex, que presenta antes de la apertura del mercado. 

Del BCE no se descarta ninguna medida: desde un recorte de tipos (actualmente los de referencia están el 0% con la facilidad de depósito en el -0,4%), a otras herramientas como un nuevo programa de compras de bonos. Desde la última reunión del BCE, los datos no han hecho más que confirmar el frenazo de la economía de la zona euro: el crecimiento del PIB se ralentizó hasta el 0,2% con la inflación interanual en el 1% hasta julio, lejos del objetivo del banco central del 2% a medio plazo.

El euro sube un 0,1% frente al dólar hasta 1,1 dólares. 

Mientras, en la deuda, también se espera el discurso de Draghi. Los tipos de la deuda española a 10 años cotizan en torno al 0,26% y los de EE UU, en el 1,71%. 

Leave a comment

Back to Top