La Bolsa de Hong Kong lanza una opa por la Bolsa de Londres

EXPANSION, Mercados

El sector de las sociedades gestoras de Bolsa se agita con la opa conjunta de la Bolsa de Hong Kong y Clearing para hacerse con el control de London Stock Exchange (LSE), gestora de la Bolsa de Londres. La oferta valora LSE en 32.000 millones de libras, unos 36.000 millones deLa tendencia a la concentración que euros.

Los movimientos de consolidación en el segmento de las sociedades gestoras de Bolsa continúan, y no sólo con protagonismo de las empresas europeas.

La Bolsa de Hong Kong (Hong Kong Exchanges) se ha aliado con la sociedad de compensación Clearing para disparar su ofensiva internacional y hacerse con el control de London Stock Exchange (LSE).

La sociedad gestora de la Bolsa de Londres ha recibido ya una oferta en firme. Desde Hong Kong ofrecen 32.000 millones de libras, unos 36.000 millones de euros, si bien parte de la oferta combina una parte en metálico con otra en acciones.

En concreto, la oferta de la Bolsa de Hong Kong contempla la entrega de 83,61 libras por cada acción de LSE, equivalente a la suma de las 20,45 libras por acción ofrecidas en metálico y a las 2,495 nuevas acciones de la Bolsa de Hong Kong ofrecidas como canje accionarial.

La suma de 83,61 libras por acción representa una prima del 23% respecto al precio de cierre de ayer de la acciones de London Stock Exchange.

Dudas sobre el éxito de la opa

La opa supone todo un revulsivo para la cotización de LSE. Sus acciones se disparan hasta un15%, aunque con el paso de la sesión los avances se limitan al entorno del 5%.

A pesar de que la prima del 23% incluye la combinación del pago en metálico con el de la entrega de acciones, la moderación en las subidas que registra LSE traslada las reticencias de los inversores a dar por seguro el éxito de la opa de la Bolsa de Hong Kong.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top