USD/CHF se recupera por encima del nivel de 0.9900

FOREX, FXSTREET
  • Según las noticias, los funcionarios de la administración Trump consideraron un acuerdo interino con China.
  • Wall Street permanece en territorio positivo el jueves.
  • El índice del dólar estadounidense DXY permanece en negativo cerca de 98.50.

El par USD/CHF subió a un máximo diario de 0.9950 durante las primeras horas de la sesión americana, ya que una fuerte presión de venta en torno al EUR permitió al dólar estadounidense a encontrar demanda. Sin embargo, el par tuvo dificultades para conserva su impulso y se desplomó a un mínimo de la sesión de 0.9883 antes de lograr una recuperación modesta. En el momento de escribir, el par todavía pierde un 0.22% en el día, cotizando en 0.9905.

La volatilidad aumenta tras los anuncios del BCE

Anteriormente en el día, el Banco Central Europeo anunció que recorta la tasa de facilidad de depósito en 10 puntos básicos hasta el -0.5% e introdujo un nuevo programa de flexibilización cuantitativa a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros a partir del 1 de noviembre. La reacción inicial del mercado causó que la moneda común se debilitara frente a sus principales rivales e impulsó al índice del dólar estadounidense DXY.

Más tarde, el índice DXY, que avanzó a un máximo de 9 días de 99.10, perdió su tracción a medida que los mercados comenzaron descontar en el precio una acción política agresiva por parte de la Reserva Federal la próxima semana después de las decisiones políticas del BCE. Por el momento, el índice DXY car un 0.17% en el día, cotizando en 98.46.

Mientras tanto, unas noticias de Bloomberg afirmando que los asesores del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideraron la opción de ofrecer a China un acuerdo comercial interino para asegurar las compras agrícolas y los compromisos de propiedad intelectual de China a cambio de retrasar o incluso reducir los aranceles permitieron que los flujos monetarios de apetito por el riesgo comenzaran a dominar el acción de mercado y pesó sobre el refugio seguro del CHF. Aunque un alto funcionario de la Casa Blanca negó las noticias, el optimismo parece estar intacto, con los principales índices bursátiles de EE.UU. logrando ganancias en el día.

Niveles técnicos a tener en cuenta

Leave a comment

Back to Top