USD/CAD sube por encima de 1.3280 a medida que el WTI desciende después del informe EIA

FOREX, FXSTREET
  • EIA informa un aumento de 1.1 millones de barriles en las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos.
  • WTI continúa cayendo hacia $58.
  • El índice del dólar estadounidense permanece estancado en el rango diario a medida que el enfoque cambia al FOMC.

El par USD/CAD cayó a 1.3240 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero no tuvo dificultades para revertir su dirección. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.29% en el día a 1.3282.

La caída de los precios del petróleo crudo parece estar afectando al loonie e impulsando al par al alza el miércoles. El informe semanal publicado hoy por la Administración de Información Energética reveló que las existencias de petróleo crudo en los EE.UU. aumentaron en 1.1 millones de barriles y ejercen una presión bajista adicional sobre los precios del petróleo. Al momento de escribir, el barril de West Texas Intermediate perdió un 0.65% en el día a $58.35.

La inflación en Canadá se suaviza

Hoy temprano, los datos publicados por Statistics Canada revelaron que la inflación anual, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), bajó a 1.9% y decepcionó la expectativa del mercado de 2%. Aunque la lectura no estaba muy lejos de la estimación de los analistas, parece estar perjudicando la demanda del Loonie, ya que podría verse como un factor que haría que el Banco de Canadá mantenga la tasa de política sin cambios durante más tiempo de lo esperado.

A las 18:00 GMT de hoy, la Reserva Federal anunciará su decisión de política y publicará las proyecciones económicas actualizadas. Más tarde, a las 18:30 GMT, el presidente del Comité Federal de Mercado Abierto, Jerome Powell, pronunciará sus comentarios sobre la perspectiva de la política monetaria en una conferencia de prensa.

Previendo el evento, los analistas de Deutsche Bank dijeron que esperaban otro recorte de tasas de 25 puntos básicos. «El enfoque principal estará en dónde irán después de esta semana», agregaron los analistas.

«Nuestros economistas piensan que un sesgo moderado continuo debería ser evidente en el lenguaje de la declaración, el Resumen de las proyecciones económicas y la conferencia de prensa del presidente Powell. Parece que Powell todavía está dispuesto a enfatizar la línea de base como una desaceleración de mitad de ciclo, aunque sobre algo más siniestro, pero es difícil imaginarlo sin destacar los riesgos, especialmente en torno al comercio».

Niveles técnicos
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top