Sánchez afirma que «no dormiría tranquilo» si Podemos estuviera en el Gobierno

Economia, EXPANSION

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez.

El líder socialista ha vuelto a cargar contra Unidas Podemos, calificando de «inviable» su propuesta para formar un Gobierno de coalición.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a cargar contra la propuesta de Unidas Podemos de formar un Ejecutivo de coalición tras las elecciones generales del 28 de abril.

En la entrevista concedida a La Sexta, el líder del PSOE ha considerado «inviable» la entrada de la formación morada en el Consejo de Ministros y ha asegurado que «no dormiría tranquilo, como el 95% de los españoles» si la cartera de Hacienda o la de Energía estuviera en manos de una persona cercana a Pablo iglesias.

El dirigente socialista ha criticado que Iglesias, a quien considera el principal escollo para alcanzar un acuerdo, haya impedido en cuatro ocasiones la formación de un Ejecutivo progresista y ha recordado el enfrentamiento que se dio dentro de la formación morada en la Comunidad de Madrid para mostrar lo que ocurre si no se siguen las directrices del líder izquierdista.

Además, Sánchez ha señalado que, de haberse conformado este gabinete de coalición, «hoy estaría en la primera crisis» interna por las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre lo que «ellos llaman presos políticos».

Pese a las duras críticas lanzadas a Unidas Podemos e insistir, en lo referente al Gobierno de coalición, que «no es no», el secretario general del Partido Socialista ha defendido que las diferencias que mantienen ambas fuerzas no significan que «no podamos entendernos». De hecho, ha reconocido que el partido de Iglesias es su «socio preferente», en lugar de Ciudadanos.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que comparte el «hastío y frustración» de la sociedad española ante los previsibles comicios del 10 de noviembre, pero ha acusado al resto de fuerzas de llegar a esta situación. «¿Por qué va a querer repetir las elecciones quien ha ganado las elecciones?», ha planteado. Ante este escenario, el líder del PSOE espera que las siguientes elecciones dejen unos resultados que permitan al próximo Ejecutivo afrontar «desafíos propios de nuestra época», como el Brexit, el enfriamiento de la economía o al transición ecológica.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top