Tensa discusión entre José Luis Martínez-Almeida y Javier Ortega Smith (Vox), sobre la violencia de género

Economia, EXPANSION

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida anteayer en un desayuno informativo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado hoy a Vox que se desmarcase del minuto de silencio convocado por el Consistorio con motivo del último crimen de violencia de género, perpetrado en Ciudad Lineal. “Es una realidad incontestable”, afirmó Almeida respecto a las agresiones que sufren mujeres.

El Ayuntamiento de Madrid había convocado hoy un minuto de silencio a las 12 horas a las puertas del Palacio de Cibeles como muestra de repulsa y condena por este crimen. Vox anunció que no acudiría a la concentración, a diferencia del resto de grupos municipales. Sin embargo, los concejales de la formación, liderados por Javier Ortega Smith, acudieron con una pancarta verde en la que se leía: “La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar”.

Ante esta situación, Almeida se acercó a Ortega Smith y le recordó que el 20% de las muertes violentas en Madrid responde al asesinato de mujeres. “Es una realidad incontestable”, afirmó. Por su parte, el dirigente de Vox mantuvo que “la ideología de género es el discurso que marca la izquierda” y que su partido está “contra toda la violencia, también cuando asesinan a un hombre cuando asesinan a un niño”.

Así, el alcalde reconoció la existencia de violencia intrafamiliar y la existencia de un pacto con Vox en relación a este asunto, pero esto “es una realidad dramática”, insistió, que “es la primera causa de muerte violenta en la comunidad de Madrid y esto exige un acuerdo y un consenso”. Almedia aseguró que le hubiera gustado que le hubieran comunicado que acudían con otra pancarta, porque “lo que recibimos ayer es que no veníais”.

Además, remarcó que la pancarta que sostenían todos los grupos municipales, en la que se leía ‘Basta ya. No a la violencia de género’, es la “habitual” del Ayuntamiento de Madrid. “Lo razonable, es que nos juntemos todos y sabes perfectamente que no comparto ni el feminismo del 8 de marzo, ni la ideología de género, pero eso no quiere decir que se puedan colocar dos pancartas distintas. Es una pena que en eso no podamos llegar a un acuerdo”, afirmó.

Para Ortega, en cambio, la pancarta municipal “es la que pone la izquierda” que, a su juicio, “representa la mentira de la ideología de género”.

Leave a comment

Back to Top