USD/MXN cae a mínimos en seis semanas, pero se mantiene sobre 19.30

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano sube frente al dólar pero no consigue quebrar nivel clave. 
  • Dólar pierde fuerza en el mercado tras decisión de la Reserva Federal del miércoles. 

El USD/MXN continuó moviéndose con un sesgo bajista y tocó fondo en el comienzo de la sesión americana en 19.31, el nivel más bajo desde el 5 de agosto. Luego tuvo un rebote y está operando en 19.35, en terreno negativo para el día y diez centavos debajo de los máximos del día. 

El cruce mantiene el tono bajista intacto y los indicadores técnicos favorecen dicho escenario. Pero por ahora las caídas siguen frenadas por el fuerte soporte de 19.30/35, que es una gran barrera. El quiebre de la misma habilitaría más bajas con un posible objetivo en 19.10 y luego 19.00. 

Por ahora, mientras 19.30 siga limitando el recorrido bajista, la fortaleza del peso mexicano lucirá vulnerable. Por ahora los rebotes desde el nivel actual no han tenido un seguimiento, ni mostraron ser consistentes. Un confirmación sobre 19.50 removería parte del tono a favor del peso mexicano, mientras que ya sobre 19.60 el sesgo de corto plazo pasaría a favorecer al dólar. 

En el aspecto fundamental, la suba en las bolsas en el mundo le esta dando un apoyo a las monedas emergentes. Ayer la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas se dio en línea con lo esperado por lo que tuvo un impacto acotado. 

En México, las expectativas siguen complicadas. Se espera un menor crecimiento por delante, al igual que en varios países de la región. Esto sumado a la desaceleración de la inflación podría llevar a que el Banco de México recorte la tasa de interés la próxima semana. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top