USD/MXN vuelve a apuntar hacia 19.30 tras frenar rebote en 19.45

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano borró las pérdidas del día frente al dólar estadounidense y está operando cerca de los niveles más altos. El USD/MXN trepó horas atrás hasta  19.45, el nivel más alto desde el martes, pero ya está de regreso debajo de 19.40. 

La cotización ayer alcanzó el nivel más bajo desde principios de agosto en 19.32, y tras la reunión de la Reserva Federal rebotó al alza. El movimiento alcista se extendió hasta 19.45 hoy, desde donde emprendió el retroceso. 

La decisión de la Fed estuvo dentro de lo que se esperaba. De esta forma, el Banco de México tiene casi todo habilitado para volver a recortar la tasa de interés, que hasta incluso podría llegar a ser un movimiento más agresivo, de 50 puntos básicos. La aceleración técnicamente se podría dar considerando que el peso mexicano se ha apreciado, que los bancos centrales a lo largo del mundo están bajando la tasa y a la desaceleración en la inflación y el bajo crecimiento en México. El reporte de inflación de mitad de me que se conocerá la próxima semana puede ser relevante para las expectativas. 

Panorama técnico 

El tono dominante de corto plazo sigue siendo bajista en el USD/MXN, aunque para habilitar más caídas será necesario esperar a un quiebre por debajo de 19.30/35, que es un fuerte soporte. Los indicadores técnicos de corto plazo apuntan a que dicha zona podría ser puesta a prueba en las próximas horas. 

El tono negativo se aliviaría con una suba sobre 19.45, mientras que ya de darse un cierre sobre 19.60, se podría apuntar a que el USD/MXN estableció un piso de corto plazo en proximidades a 19.30. 

Leave a comment

Back to Top