Altamar ficha a una alta directiva de Blackstone para potenciar su internacionalización

Empresas, EXPANSION, Mercados

Pilar Junco.

La entidad fundada hace quince años por Claudio Aguirre y José Luis Molina acaba de incorporar a la española Pilar Junco, procedente del gigante de la inversión Blackstone, para impulsar la captación de nuevos partícipes, principalmente en Europa y Asia.

Junco se convierte, así, en jefa de Estrategia y Clientes (chief Strategy and Client officer) de Altamar, cargo desde el que, en estrecha colaboración con los máximos responsables de la firma, buscará extender la base de inversores para las diversas áreas de actividad que opera la gestora española y que abarcan un ancho espectro: private equity (donde apuesta por fondos primarios, de secundarios y hace coinversiones), venture capital, infraestructuras, deuda y real estate.

«Mi trabajo se va a centrar en continuar el proceso de internacionalización de Altamar, consolidando su presencia en los mercados actuales y abriendo nuevas plazas en las que poder distribuir sus productos y dar acceso a nuevos inversores a su amplia plataforma», explica la directiva. «Estoy encantada de poder unirme a esta gran firma y aportar, en la medida de lo posible, mi experiencia en el ámbito de la inversión y más concretamente en el mundo de los activos alternativos», agrega.

Pilar Junco es licenciada en economía por el University College de Londres y la alemana University of Siegen. Llega a Altamar desde Blackstone, donde su último puesto era el de directora general sénior responsable del negocio no norteamericano (es decir, en Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico) para el apartado de private wealth management and retail (gestión de patrimonio privado y minorista). Antes, también dentro del fondo estadounidense, la española lideró el área de inversores institucionales en Europa, entre otras atribuciones.

Crecimiento

«Estando en Blackstone he tenido la suerte de trabajar con Altamar durante muchos años», señala la directiva. Desde esa anterior ubicación pudo comprobar, añade, que «Altamar es uno de los mejores gestores globales en cuanto a rentabilidad y oferta de producto, con actividad inversora en todo el mundo y un amplio número de inversores en España y en algunos países de Latinoamérica y Europa».

El presidente y co-consejero delegado, Claudio Aguirre, tampoco escatima halagos para la nueva integrante del equipo. «Todos los socios estamos muy ilusionados con la incorporación de Pilar Junco, y convencidos de que tendrá un gran impacto en nuestro desarrollo corporativo y relación con inversores, especialmente en Europa y Asia», asegura.

Altamar gestiona hoy cerca de 6.800 millones de euros de patrimonio comprometido y dispone de una plantilla de unos 160 profesionales, que se distribuyen en las cuatro oficinas que la gestora tiene en el mundo (en concreto, en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Nueva York). «La calidad de este equipo y la experiencia de Pilar Junco, en combinación con los excelentes retornos obtenidos en nuestros fondos en todos estos años, nos van a permitir acelerar nuestro crecimiento e internacionalización, así como alcanzar con éxito nuevas y ambiciosas metas», concluye Aguirre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top