Blackstone compra cinco hoteles en Grecia para integrarlos en HIP

Empresas, EXPANSION

Hotel adquirido por Blackstone.

La plataforma de inversión hotelera con sede en Barcelona inicia su expansión internacional con una operación de 178 millones de euros.

Blackstone sigue engordando la cartera de activos de HIP, que ya es la primera plataforma hotelera de España. El gigante estadounidense ha pagado 178 millones de euros por un lote de cinco hoteles en Grecia y se ha comprometido a una nueva inversión para modernizarlos.

Los establecimientos pertenecían al operador turístico Louis plc, uno de los líderes en el Mediterráneo, que seguirá operando los hoteles en régimen de gestión.

El fundador y CEO de HIP, Alejandro Hernández-Puértolas, indicó que «esta compra consolida el liderazgo de HIP en el sur de Europa; nuestro objetivo es replicar la estrategia de creación de valor implementada en España, que se basa en la transformación y la gestión activa de las operaciones, a los cinco hoteles».

Por su parte, el responsable de Real Estate de Blackstone para Europa, James Seppala, ha afirmado: «estamos encantados de invertir en Grecia y contribuir a mantener al país como destino turístico de primer nivel apoyando el crecimiento económico local; esta adquisición demuestra nuestro compromiso con el mercado griego en el que esperamos continuar invirtiendo».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top