Eurozona: Cifras económicas para la próxima semana – Danske Bank

FOREX, FXSTREET

Los analistas de Danske Bank explicaron que después de dos semanas de acción del banco central, el enfoque probablemente se centrará en la economía real, comenzando con el PMI y el IFO. Señalan que será interesante ver si el sector de servicios puede continuar apoyando el crecimiento a pesar de la debilidad en la fabricación.

Declaraciones clave

“En la zona del euro, la publicación de datos más importante la próxima semana son las cifras del PMI para la zona del euro y Alemania el lunes. El mes pasado, los PMI manufactureros aumentaron tanto en la zona del euro como en Alemania. Sin embargo, ambas siguen siendo economías de dos velocidades, con los sectores de servicios protegiendo el crecimiento de los sectores manufactureros débiles. Con los nuevos pedidos mejorando modestamente en agosto, esperamos que el PMI manufacturero permanezca en general estable en 47.0 en septiembre. Sin embargo, vemos un potencial negativo para las cifras del servicio después de la caída en las expectativas comerciales el mes pasado y esperamos que disminuya a 53.0″.

“El martes, recibimos cifras alemanas de IFO para septiembre. Tanto las expectativas como el componente de la situación actual han tenido una tendencia descendente durante el último año, pero esperamos ver cierta estabilización este mes en línea con el repunte que obtuvimos en las expectativas de ZEW la semana pasada”.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top