Toyota invierte 220 millones de euros en su planta de Sao Paulo

Empresas, EXPANSION

Toyota Motor Corporation ha anunciado que su filial brasileña invertirá 1.000 millones de reales (217 millones de euros) en su planta de Sorocaba, en Sao Paulo (Brasil), para la producción de un nuevo vehículo cuya comercialización está programada para 2021.

Según informó la compañía en un comunicado, gracias a dicha inversión, se crearán 300 nuevos empleos en la factoría, que ya ensambla los modelos Etios y Yaris.

«El compromiso de Toyota con el desarrollo de la industria de automoción brasileña y con Brasil solo es posible con una fuerte asociación entre los diversos interesados de la compañía. Este anuncio es el resultado del trabajo conjunto de nuestros empleados, proveedores, distribuidores, sindicatos y el Gobierno, y refuerza nuestra visión a largo plazo en el país», señaló el consejero delegado de Toyota América Latina y Caribe, Masahiro Inoue.

La firma japonesa desvelará más adelante los detalles del nuevo vehículo, el motor y la fecha de lanzamiento exacta.

MULTIMILLONARIO LAND CRUISER

Por otro lado, la firma automovilística japonesa Toyota ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de 10 millones de unidades de su modelo todoterreno Land Cruiser desde que se lanzara al mercado por primera vez en agosto de 1951, según informó la empresa en un comunicado.

Toyota explicó que es el modelo de su gama que más tiempo lleva en el mercado, después de su introducción comercial en 1951 bajo la denominación Jeep BJ. En 1954, el nombre del vehículo cambió a Land Cruiser.

Las primeras unidades de este todoterreno se empezaron a exportar a otros países en 1955. En la actualidad, este vehículo se comercializa en 170 países diferentes y registra unas ventas mundiales de unas 400.000 unidades al año.

El pasado ejercicio se produjeron cerca de 352.000 unidades del Land Cruiser en Japón, al tiempo que se ensamblaron unas 2.100 unidades en Portugal y otras 1.100 unidades en la factoría de la compañía en Kenia.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top