USD/JPY cae a mínimos de una semana por los titulares de la guerra comercial

FOREX, FXSTREET
  • Las acciones alcanzaron nuevos mínimos y el yen gana impulso después de que las autoridades chinas cancelaran la visita para ver la agricultura estadounidense.
  • El USD/JPY consolida las pérdidas semanales a medida que se deteriora el sentimiento de riesgo.

El par USD/JPY cayó durante la sesión estadounidense luego de que la Oficina de Agricultura de Montana dijo que la delegación de China canceló un viaje planeado para ver la agricultura de Estados Unidos. Según los medios, los funcionarios chinos regresarán a su país antes de lo esperado. El par cayó a 107.60, alcanzando el nivel más bajo desde el 16 de septiembre.

Los precios del oro subieron y Wall Street descendieron. El dólar australiano imprimió nuevos mínimos en todos los ámbitos. El informe desencadenó la aversión al riesgo al final de la semana y también después de que el presidente de Estados Unidos, Trump, mencionó que las compras agrícolas chinas no serán suficientes, y agregó que quiere un acuerdo completo.

El rally termina en las semanas del banco central

Después de alcanzar el nivel más fuerte en un mes cerca de 108.50, el USD/JPY revirtió su curso y está a punto de terminar la semana a la baja, después de las reuniones de la Reserva Federal y el Banco de Japón. El precio encontró resistencia alrededor del promedio móvil de 20 semanas y 108.50 y giró a la baja.

La subida de los rendimientos de los Estados Unidos no logró impulsar el dólar. El tono de precaución prevaleciente en torno a los mercados financieros dio soporte al yen.

Es probable que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sigan siendo un factor clave en el USD/JPY. Con respecto a los datos de la próxima semana, en Japón, el PMI flash se conocerá el martes, mientras que en los EE.UU., el PMI se publicará el lunes y el viernes. “El PM de Japón, Abe, y el presidente de Estados Unidos, Trump, podrían estar firmando un acuerdo comercial en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Japón dijo anteriormente que estaría dispuesto a considerar un acuerdo que reduciría los aranceles agrícolas a los niveles previamente contemplados en la Asociación Transpacífica. Para Japón, la clave es que Trump no imponga aranceles de seguridad nacional a los vehículos y autopartes japoneses”, explicaron analistas del Danske Bank.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top