USD/JPY cotiza con pérdidas modestas, por debajo de 108.00

FOREX, FXSTREET
  • La decisión del Banco de Japón de mantenerse firme provocó un retroceso el jueves.
  • Los bajistas toman señales de la renovada demanda de refugio seguro y la nueva debilidad del USD.

El par USD/JPY se mantiene bajo cierta presión de venta por segundo día consecutivo el viernes y extiende las pérdidas del día anterior después de la caída provocada por el BoJ

El hecho de que el Banco de Japón (BoJ) se abstuviera de seguir al BCE y a la Fed al no recortar las tasas resultó ser uno de los factores clave que proporcionaron un impulso positivo al yen japonés y provocó un retroceso el jueves. Por otro lado, el dólar estadounidense no logró capitalizar su movimiento positivo posterior al FOMC y colaboró ​​aún más en el modesto retroceso del par desde los máximos de varias semanas.

A la baja por la renovada demanda de refugio seguro

A pesar del recorte optimista de tasas por parte de la Reserva Federal, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. volvieron a estar bajo presión y resultaron ser uno de los factores clave que pesaron sobre el dólar. Además, el estado de ánimo de aversión al riesgo prevaleciente, en medio del temor a una nueva escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, benefició aún más el relativo estado de refugio seguro del yen japonés y ejerció cierta presión de continuación sobre el par. 

En el frente relacionado con el comercio, se ha informado que una delegación china visitará granjas estadounidenses la próxima semana y sentará las bases para discusiones de alto nivel a principios de octubre. Por lo tanto, las noticias relacionadas con el comercio podrían influir en el sentimiento de riesgo de mercado y generar algunas oportunidades significativas en el último día de la semana en ausencia de comunicados económicos relevantes de EE.UU.

Niveles técnicos del USD/JPY

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top