AUD/USD extiende caída debajo de 0.6800 a mínimos en dos semanas

FOREX, FXSTREET
  • AUD, CAD y NZD siguen bajo presión frente al dólar, sin avances en negociaciones China-EE.UU.
  • Dólar recupera momento ante suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El AUD/USD no se pudo mantener en terreno positivo y además de borrar las ganancias, alcanzó mínimos en dos semanas en 0.6772. El cruce está operando en la zona de los mínimos con el tono bajista intacto. 

Previamente había subido sobre 0.6800 pero no se pudo mantener y reinició los recorridos bajistas. La de hoy es la tercera caída diaria en forma consecutiva, empujando al precio por debajo de la media móvil de 20 días, que se está aplanando, configurando una señal bajista o de consolidación por delante. Además empieza a consolidarse por debajo de 0.6780, un nivel técnico importante. El próximo soporte fuerte se puede ver en 0.6740/45. 

La falta de avances y las idas y vueltas en las negociaciones entre China y Estados Unidos continúan jugando en contra del aussie. El presidente Trump indicó que no le interesaba un acuerdo limitado. 

En el lado del dólar, el rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro le está dando un impulso. El billete verde junto con el yen y el franco suizo está entre las monedas de mejor rendimiento, mientras que en el extremo contrario están las monedas ligadas a commodities, lideradas por el NZD.  El AUD/NZD subió hoy hasta 1.0838, el nivel más alto desde principios de noviembre del año pasado antes de experimentar un moderado retroceso. 

Niveles a tener en cuenta

Leave a comment

Back to Top