España asumirá la Presidencia del Grupo de la ONU sobre Economía Social

Economia, EXPANSION

Sede de la ONU en Nueva York.

España asumirá previsiblemente la próxima semana la presidencia del Grupo Interinstitucional de la ONU sobre Economía Social, según ha adelantado en una entrevista el presidente de la Confederación Empresarial de Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño.

Francia concluye su mandato “y si no hay ningún problema, se va a plantear la próxima semana en la reunión de Nueva York que España asuma la presidencia, ya lo hemos hablado con el Gobierno”.

El Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (TFSSE) está formado por una veintena de agencias de la ONU y 12 entidades observadoras. Su objetivo es poner en valor el “enfoque integrado” que aporta la Economía Social a nivel económico, social y ambiental para conseguir un desarrollo sostenible.

Para el responsable de Cepes, la presidencia española es una de las buenas noticias que rodean actualmente a la Economía Social. Otra es el nombramiento del luxemburgués Nicolas Schmit como nuevo comisario de Empleo, porque es una persona conocida por su sensibilidad hacia la Economía Social.

España también tendrá a partir del año próximo protagonismo en la economía social europea, ya que asumirá la presidencia del grupo informal sectorial. “La Economía Social da empleo a 14 millones de personas a través de tres millones de empresas”, afirma Pedreño, que anuncia que en breve presentarán un estudio que revela que la Economía Social aporta ya en España unos 5.700 millones de euros” a la cohesión social y territorial del Estado.

Leave a comment

Back to Top