Oro desciende a $1.500 por la recuperación del sentimiento y la fortaleza del USD

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense sube a 98.50 en los inicios de la sesión americana.
  • El apetito por el riesgo vuelve a los mercados por los titulares comerciales de Estados Unidos y China.
  • Los principales índices de renta variable en los EE.UU. abrieron al alza el viernes.

El oro continúa teniendo dificultades para salir de su rango ajustado de negociación semanal. Después de subir a $1.507 en los inicios de la sesión, el par XAU/USD invirtió su dirección y fue visto por última vez cotizando modestamente por encima de $1.500, agregando alrededor de $2 en el día.

Hoy temprano, citando a una fuente con conocimiento de las conversaciones, Bloomberg informó que el presidente de Estados Unidos, Trump, no estaba buscando hacer un acuerdo comercial limitado con China reviviendo las esperanzas de que las partes lleguen a un acuerdo el próximo mes de octubre cuando los negociadores de alto nivel se reúnan para las negociaciones en Washington. Con la reacción inicial del mercado, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años recuperó sus pérdidas diarias reflejando una mejora en el sentimiento de riesgo.

En la misma nota, los principales índices de Wall Street abrieron el día en el territorio positivo.

USD encuentra demanda el viernes

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense ganó fuerza en la última hora pesando aún más en el par. Los comentarios agresivos del presidente de la Fed de Boston, Rosengren, y la fuerte presión de venta que rodea a las principales monedas europeas parecen estar aumentando la demanda del dólar.

Al comentar sobre su decisión de no votar por un recorte de tasas en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de esta semana, “No se necesita un estímulo monetario adicional para una economía en la que los mercados laborales ya están ajustados, y corre el riesgo de inflar aún más los precios de los activos de riesgo alentando a los hogares y las empresas a tomar demasiada influencia”, argumentó Rosengren.

Niveles técnicos
 

Leave a comment

Back to Top