USD/CAD hace un giro en U pronunciado después de probar el nivel 1.33

FOREX, FXSTREET
  • Las ventas minoristas en Canadá aumentaron menos de lo esperado en julio.
  • WTI borra las pérdidas luego de que Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán.
  • El índice del dólar estadounidense se aferra a las ganancias diarias por encima de 98.50.

El USD/CAD avanzó a un nuevo máximo diario de 1.3300 en la última hora, pero revirtió su curso y rápidamente borró una gran parte de sus ganancias diarias. Sin embargo, la falta de impulsores fundamentales detrás de esa caída sugiere que la toma de ganancias podría haber causado este movimiento. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.1% en el día a 1.3275.

Hoy en los inicios de la sesión, los datos publicados por Statistics Canada revelaron que las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.4%, pero decepcionó las expectativas del mercado del 0.6% presionando al Loonie.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que sancionó al Banco Nacional de Irán y permitió que el petróleo crudo recupere sus pérdidas diarias al revivir las preocupaciones sobre las crecientes tensiones en el Medio Oriente. El barril de West Texas Intermediate (WTI) ahora cotiza en $58.60 y ayuda al Loonie a limitar sus pérdidas frente al USD.

USD se fortalece el viernes

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el valor del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, organizó un rebote decisivo y borró las pérdidas del jueves. Aunque no hubo publicaciones de datos macroeconómicos de los EE.UU., los comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal y el pésimo desempeño de las principales monedas europeas parecen estar alimentando la recuperación del DXY, que subió un 0.18% en el día a 98.54.

El presidente de la Fed de Boston, Rosengren, argumentó hoy que la economía estadounidense no necesitaba ningún estímulo adicional en este momento. Además, el vicepresidente de la Fed, Clarida, señaló que el recorte de tasas de esta semana fue un seguro contra los riesgos a la baja para las perspectivas.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top