USD/CAD salta a 1.3300 debido a las débiles cifras de las ventas minoristas canadienses

FOREX, FXSTREET
  • Los datos decepcionantes de las ventas minoristas canadienses proporcionaron un impulso menor.
  • Los precios positivos del petróleo apuntalaron al Loonie y limitaron las ganancias.
  • Un modesto repunte en la demanda del dólar estadounidense actuó como soporte.

El par USD/CAD continuó con constante movimiento intradiario ascendente y saltó de nuevo más cerca de la marca de la cifra redonda de 1.3300 en reacción a las decepcionantes cifras de ventas minoristas canadienses.

Los datos publicados este viernes mostraron que el valor total de las ventas a nivel minorista en Canadá registró un crecimiento del 0.4% en julio frente al 0.6% esperado. Además de esto, la cifra del mes anterior también se revisó a la baja para mostrar una caída del 0.1% en comparación con una lectura plana informada anteriormente.

Datos canadienses tristes compensados ​​en parte por precios alcistas del petróleo

Mientras tanto, las ventas minoristas centrales, excluyendo automóviles, fueron testigos de una fuerte desaceleración durante el mes reportado y llegaron a mostrar una caída del 0.1%, por debajo del fuerte crecimiento del mes anterior del 0.9% y también faltan las estimaciones consensuadas para un crecimiento más lento del 0.3%.

En el contexto de una modesta recuperación de la demanda del dólar estadounidense, los datos proporcionaron un pequeño impulso al par, aunque los precios alcistas del petróleo extendieron cierto soporte a la moneda vinculada a los productos básicos: Loonie, y mantuvieron limitado cualquier movimiento alcista fuerte de seguimiento del par.

Dado que el par ha fracasado repetidamente en superar la importante barrera  de la SMA de 200 días, será prudente esperar un movimiento sostenido por encima de 1.3300 antes de posicionarse para cualquier movimiento de apreciación a corto plazo en medio de una agenda económica vacía de Estados Unidos.

Niveles técnicos

Leave a comment

Back to Top