USD/CHF alcanza nuevos máximos diarios en 0.9935, consolida ganancias semanales modestas

FOREX, FXSTREET
  • Franco suizo y dólar estadounidense entre los mejores artistas el viernes.
  • El USD/CHF encuentra soporte por encima de 0.9900, permanece limitado por debajo de 0.9940.

El par USD/CHF publicó un nuevo máximo diario en 0.9935 pero no pudo extender las ganancias y cotiza en 0.9925/30, estable por el día, y subió hasta 30 pips desde el nivel que tenía hace una semana.

El franco suizo, el yen y el dólar estadounidense son los de mejor desempeño el viernes. El par USD/CHF continúa operando lateralmente en el rango de 0.9900-0.9930 luego de los comentarios de los funcionarios de la Fed y una nueva operación de repo. Rosengren argumentó que la economía estadounidense no necesitaba un estímulo adicional, mientras que Clarida consideró la reducción de tasas como un seguro contra los riesgos a la baja.

En general, el par continúa moviéndose en una tendencia alcista a pesar del recorte de tasas de la Fed y el no cambio del Banco Nacional Suizo. Algunos informes económicos de EE.UU. mejores de lo esperado y un repunte en los rendimientos de EE.UU. respaldaron al USD/CHF durante la semana.

Niveles técnicos

A principios de la semana, el USD/CHF fue rechazado por encima de 0.9950 y descendió. El gráfico de cuatro horas muestra al par probando el promedio móvil simple de 20 que se encuentra alrededor de 0.9930/35. Una consolidación en el techo apuntaría a una prueba de 0.9950, un nivel crítico que si sufre un quiebre fortalecería al dólar estadounidense.

En el lado negativo, el soporte inmediato se ve en 0.9900 y por debajo la atención se dirigiría a 0.9885, el promedio móvil de 20 días y también el mínimo semanal; un cierre por debajo de ese nivel podría indicar un máximo provisional, dejando al USD/CHF vulnerable a más pérdidas.

Leave a comment

Back to Top