USD/MXN se afirma en el nuevo rango sobre 19.30 y debajo de 19.50

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano opera sin cambios contra el dólar el viernes, en el mismo nivel de una semana atrás. 
  • Dólar sube contra principales monedas europeas y las ligadas a commodities, pero muestra resultados mixtos frente a las emergentes. 

El USD/MXN continúa en modo de consolidación cerca de la zona de 19.45, luego de haber alcanzado mínimos en meses en 19.31. Los recorridos bajistas parecen haber terminado, al menos por ahora, y la recuperación se muestra limitada debajo de 19.50. 

Con respecto a una semana atrás, el USD/MXN opera en el mismo nivel. El recorte de las tasas por parte de la Reserva Federal no le dio un impulso significativo al peso mexicano, ya que la reunión no dejó señales claras hacia el futuro. La próxima semana será el turno del Banco de México, que se estima volverá a bajar las tasas de interés. ¿Sorprenderá con un recorte mayor o un mensaje más agresivo? 

El dólar hoy presente resultados mixtos, cayendo levemente frente al yen y el franco suizo, pero apreciándose contra el euro, la libra y las monedas ligadas a commodities. En este contexto las monedas emergentes se mantiene en general firmes, sin grandes variaciones. 

Panorama técnico 

El USD/MXN continúa moviéndose dentro del nuevo rango, que cuenta con soporte sobre la barrera clave de 19.30 y resistencia por el momento en la zona de 19.50. De toda formas, recién de avanzar sobre 19.60, que es otra resistencia de consideración el dólar quedaría posicionado para una extensión de la recuperación. 

El gráfico de día muestra aún una tendencia bajista, pero ya con muy poca fuerza y con más señales de persistencia en el rebote alcista. La cotización encontró soporte en 19.30, que es además por donde está pasando la media móvil de 100 días. El rechazo de niveles debajo de 19.35 es otra señal. Un cierre por debajo de 19.30 por el contrario, volvería activar los recorridos bajistas. 

Leave a comment

Back to Top