EUR/USD bajista, intenta recuperar el nivel 1.10

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD encontró contención en 1.0970 el lunes.
  • Alemania: Los PMI de la UEM decepcionaron las expectativas.
  • Draghi: El impulso de crecimiento de la región ha disminuido notablemente.

El sentimiento en torno al euro sigue bajista al comienzo de la semana, aunque el EUR/USD ha logrado recuperarse de los mínimos de varios días en la zona de 1.0970/65.

EUR/USD ofrecido por los PMIs, Draghi

El par aceleró su caída por debajo del soporte clave en 1.10 el lunes después de que los PMIs flash en la zona euro central (Alemania, Francia y UEM) decepcionaran las estimaciones, cayendo más profundamente en el territorio de contracción y aumentando la perspectiva ya deteriorada en la zona.

Además, el presidente M.Draghi dijo que el impulso de crecimiento en el bloque se ha desacelerado notablemente, más allá de la evaluación del banco. Según Draghi, la desaceleración económica sigue a los nervios comerciales, las políticas proteccionistas y la efervescencia geopolítica. Además, Draghi reiteró una vez más la necesidad de una mayor contribución de la política fiscal, mientras que el banco está listo para ajustar todos sus instrumentos en caso de necesidad.

El PMI manufacturero flash de Markit llegó a 51.0 para el mes actual, superando las estimaciones. Más adelante en el día, los discursos de Williams, Daly y Bullard del FOMC deberían mantener la atención en el dólar.

Qué buscar alrededor de EUR

El euro enfrenta una presión adicional a la baja a principios de la semana y amenaza con extender el movimiento a los mínimos de 2019 en la zona de 1.0920, ya que cualquier recuperación en la economía alemana parece tomar más tiempo de lo esperado a la luz de los recientes PMI repentinos. La incesante desaceleración en la región justifica las condiciones monetarias más flexibles para el BCE y aumenta la probabilidad de que la economía alemana pueda caer en una recesión técnica en el tercer trimestre. Del mismo modo, las reuniones ocasionales en el par se consideran solo correctivas e insostenibles. Además de este sombrío escenario, los posibles aranceles de EE.UU. sobre las importaciones de automóviles de la UE permanecen estar sobre la mesa, mientras que la persistente incertidumbre sobre el Brexit se suma a la perspectiva negativa.

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo un 0.25% en 1.0989 y un quiebre por debajo de 1.0966 (mínimo del 23 de septiembre) apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre) en ruta a 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017). Por otro lado, el obstáculo inicial emerge en 1.1033 (SMA de 21 días) seguido de 1.1109 (máximo del 13 de septiembre) y finalmente 1.1163 (máximo del 26 de agosto).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top