Las Bolsas europeas inician la semana con ligeros descensos

EXPANSION, Mercados

Marcador del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.

Los futuros de los principales índices europeos auguran una apertura con ligeros descensos que permitirán al Ibex 35 mantenerse cómodamente por encima de la cota de los 9.100 puntos.

El Ibex 35 cede un 0,26% en la preapertura, según los datos recogidos por la agencia Reuters. El Euro Stoxx, el Dax alemán y el Cac francés se dejan un 0,2%, mientras que el Footsie londinense pierde un 0,1%.

El selectivo español cerró la sesión del viernes con un avance del 0,47%, hasta los 9.179 puntos, en niveles máximos desde julio. En su cuarta semana consecutiva al alza, el Ibex 35 ganó un 0,45%.

Los mercados europeos estarán muy pendientes hoy de la reacción del sector turístico a la bancarrota del touroperador británico Thomas Cook.

La compañía se derrumbó un 22,8% en la Bolsa de Londres el pasado viernes tras conocerse el agravamiento de la situación con sus acreedores.

Recomendaciones

Precisamente en el sector turístico, Barclays ha revisado hoy a la baja su recomendación y precio objetivo para Aena. El consejo pasa de «sobreponderar» a «igual el que el mercado», mientras que el precio objetivo cae de 175 a 167 euros. Las acciones de Aena cerraron la sesión del viernes en 163,95 euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top