Santander abre un Work Café en la antigua sede de Pastor en Madrid

Empresas, EXPANSION

Interior de una sucursal Work Café de Santander.

El grupo aprovecha la red de Popular para inaugurar su cuarta sucursal-cafetería en España, que estará plenamente operativa en octubre.

Santander abre en España un nuevo Work Café, el modelo de sucursal que importó de Chile el pasado año. El grupo, que hasta ahora contaba con tres oficinas de este perfil en España, ha inaugurado un nuevo local en la antigua sede de Pastor en Madrid. El inmueble, ubicado en el número 19 del Paseo de Recoletos, una de las principales arterias de la capital, pasó a formar parte de la red de Popular en 2011, cuando la entidad presidida entonces por Ángel Ron absorbió Banco Pastor.

Los otras oficinas Work Café, todas ellas en Madrid, están situadas en la Calle Velázquez, la Plaza de los Sagrados Corazones, y en Valdebebas, ámbito urbanístico del noreste de Madrid.

El Work Café del Paseo de Recoletos abrió sus puertas la semana pasada. De momento, se ha habilitado la zona de cafetería y dos gestores de clientes prestan la atención al público. A partir de octubre, la oficina funcionará a pleno rendimiento.

Santander explota el local en régimen de alquiler. En 2009, dos años antes de ser absorbido, Pastor vendió su sede en Madrid a la familia García Baquero para generar plusvalías y reforzarse.

El formato Work Café se enmarca en la transformación de los canales de distribución y relación con el cliente de Santander. El grupo, como todo el sector, está diseñando nuevas tipologías de oficinas que impulsen la vinculación del cliente, los negocios de valor añadido, y la automatización de la operativa transaccional y de caja.

Bajo este esquema, las oficinas Work Café, abiertas tanto a clientes como a no clientes de Santander, incluyen servicio de cafetería y espacios de coworking (oficinas compartidas) con wifi ilimitado. La operativa de caja se realiza a través de cajeros de última generación.

El usuario que acude a este tipo de sucursal puede optar entre reservar una sala de trabajo, acceder a un espacio cowork o ser atendidos por un gestor del banco. La plantilla de estas oficinas está especializada en varios segmentos (particular, negocio y select).

Resultados

El modelo Work Café, además de en España y Chile, también se ha implantado ya en otros cuatro mercados del grupo: Portugal, Reino Unido, Argentina y Brasil.

Según Santander, la apertura de cuentas en este tipo de sucursal es entre 2 y 4 veces superior a la de la oficina tradicional. En España, su número de clientes está creciendo a tasas anuales del 11% y la nueva producción de créditos, al 73%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top