USD/CHF revierte la caída inicial, se mantiene estable justo por encima de 0.9900 antes del PMI de EE.UU.

FOREX, FXSTREET
  • Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento global proporcionaron un impulso menor a las monedas de refugio seguro.
  • El USD atrapó algunas nuevas ofertas y ayudó a limitar las pérdidas más profundas, al menos por ahora.
  • Los inversores ahora miran las impresiones del PMI de EE. UU., Fedspeaks para un cierto impulso comercial a corto plazo.

El par USD/CHF revirtió rápidamente una caída en los inicios de la sesión europea a niveles inferiores a 0.9900 y ahora podría dirigirse hacia el extremo superior de su rango de negociación diario.

Las preocupaciones sobre el crecimiento global resurgieron el lunes luego de unas decepcionantes cifras del PMI de la zona euro para septiembre y desencadenaron una nueva ola de aversión al riesgo, lo que impulsó el atractivo del refugio seguro del franco suizo y ejerció cierta presión intradiaria sobre el par.

El resurgimiento de la demanda del USD ayudó a limitar la caída inicial

El vuelo global hacia la seguridad se vio reforzado por una fuerte caída intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., aunque un repunte sólido en la demanda del dólar estadounidense, liderado principalmente por algunas ventas renovadas en torno al euro, ayudó a limitar las pérdidas más profundas, al menos por ahora.

El par logró recuperar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos diarios y se mantuvo estable cerca de la zona de 0.9910-15, ya que los participantes del mercado ahora esperan la publicación del PMI manufacturero y servicios flash de EE.UU. para aprovechar algunas oportunidades comerciales a corto plazo.

Además de esto, los discursos programados por miembros influyentes del FOMC, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams y el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, podrían impulsar el sentimiento en torno al dólar y contribuir aún más a proporcionar un impulso a corto plazo.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top