USD/MXN sube a 19.50, permanece en el rango reciente

FOREX, FXSTREET
  • Un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas de los mercados emergentes impulsó el USD/MXN a los máximos del miércoles.
  • Reunión de la Junta del Banco de México el jueves: Se espera un recorte de tasas.

El par USD/MXN subió a 19.50 durante la sesión estadounidense, pero no rompió al alza y retrocedió. Al momento de escribir, cotiza a 19.46 modestamente más alto para el día, manteniendo un sesgo alcista a corto plazo pero limitado por debajo de 19.50. En los últimos diez días, el USD/MXN se ha movido en un rango entre el soporte crítico de 19.30 y la resistencia de 19.50.

El evento clave que se avecina en México es la reunión de Banxico. Después del recorte de tasas de la Reserva Federal, la mayoría de los analistas espera que el banco central mexicano haga lo mismo. El recorte elevaría la tasa de 8.0% a 7.75%. Con la desaceleración de la inflación, la apreciación del MXN y el estancamiento de la economía, no se debe descartar un movimiento más agresivo de Banxico.

Desde una perspectiva más amplia, Luis Hurtado, analista de CIBC, señala que el peso mexicano ha ganado algo de terreno desde fines de agosto, cuando China y Estados Unidos anunciaron la reanudación de las negociaciones comerciales en octubre con un tono conciliador que resurgió en los últimos días. «Aunque la noticia ha provocado un sentimiento de riesgo global y favorece posiciones tácticas cortas en el USD/MXN, mantenemos un alto nivel de precaución contra esta postura. Los riesgos internos y externos, incluidas las perspectivas de crecimiento del PBI más bajas, los supuestos optimistas del presupuesto 2020, la ratificación pendiente del USMCA, el comienzo de la carrera presidencial de los EE.UU., Brexit y y la disputa comercial aún incierta entre Estados Unidos y China, hacen del MXN una apuesta arriesgada para el resto del año «.

Mantienen un pronóstico de fin de año de 19.9 y ven dos recortes de tasas adicionales de 25 pb para el resto de 2019. Para el segundo trimestre de 2020 esperan que el USD/MXN opere en 20.4.

Más niveles
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top