Aena crea una nueva dirección corporativa y cambia los directores de algunos aeropuertos

Empresas, EXPANSION

Maurici Lucena, presidente de Aena.

La nueva dirección, denominada Dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales, estará liderada por Amparo Brea.

Aena ha llevado a cabo varios cambios en su organización, entre los que se incluye la creación de una nueva dirección corporativa para impulsar importantes proyectos estratégicos, como la innovación, la transformación digital, la búsqueda de la excelencia del pasajero y la sostenibilidad, así como el nombramiento de nuevos directores en algunos de sus principales aeropuertos.

En un comunicado, Aena destaca que la nueva dirección, denominada Dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales y cuya creación se enmarca en el avance de la empresa por impulsar algunos de los ejes fundamentales de su Plan Estratégico, estará liderada por Amparo Brea, que dependerá directamente del presidente-consejero delegado de Aena y formará parte del Comité de Dirección Ejecutivo.

Brea ocupaba desde marzo de 2012 la Dirección de Planificación y Medio Ambiente, liderando los proyectos de ampliación de diferentes aeropuertos a través de sus Planes Directores, así como la elaboración y control del plan de inversiones de Aena. Desde su incorporación a Aena en 1996 ha desempeñado diferentes responsabilidades, como la Dirección de Planificación de Infraestructuras e Inversiones (2011-2012), la Dirección de Planificación de Infraestructuras (2009-2011) y la Dirección de Infraestructuras (2006-2009).

Este cambio en la alta dirección de la compañía implica el nombramiento de nuevos directores, que tendrá efecto 1 de noviembre. En concreto, Elena Mayoral, actual directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido elegida nueva directora de Planificación y Medioambiente de Aena, en sustitución de Brea.

Mayoral comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2002 desempeñando diversas tareas y responsabilidades, como la dirección del Aeropuerto de Valladolid (2007-2011) y la dirección del Aeropuerto de Ibiza (2011-2013), cargo que dejó para ponerse al frente del aeropuerto madrileño (2013-actualidad), desde donde ha contribuido al desarrollo de esta instalación como ‘hub’ líder europeo con Latinoamérica.

Cambios en varios aeropuertos

Por su parte, José Antonio Álvarez, director del Aeropuerto de Palma de Mallorca desde 2011, pasa a ocupar la dirección del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Álvarez comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1991, en el área de Operaciones del Aeropuerto de Ibiza, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad, incluida la dirección del mismo entre 2004 y 2011.

Tomás Melgar, quien desde junio de 2017 ocupaba la dirección del Aeropuerto de Alicante-Elche, será el sustituto de Álvarez en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Melgar comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1994 en el Aeropuerto de Palma de Mallorca y entre 2008 y 2017 estuvo al frente del Aeropuerto de Menorca.

A Melgar le sustituye al frente de Alicante-Elche, como nueva directora, Laura Navarro, que desde 2014 es jefa de Gabinete de Dirección de este aeropuerto, en el que trabaja desde 2006, cuando se incorporó a Aena.

Por otro lado, Sergio Millanes, actual director del Aeropuerto de Tenerife Norte, se incorpora al Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, liderado por Aena, como director de Operaciones.

Millanes se incorporó a Aena en 2006, en la Dirección del Grupo de Aeropuertos Canarios, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, como la Dirección del Aeropuerto de Tenerife Norte (2016-actualidad), la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura (2013-2016) y la Dirección del Aeropuerto de El Hierro (2010-2013).

Por su parte, Francisco Javier Osmán ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Tenerife Norte en sustitución de Millanes. Osmán comenzó su trayectoria profesional en el área de ingeniería del Aeropuerto de Tenerife Sur en el año 2000, donde ha desempeñado diferentes puestos, como jefe de la División de Operaciones y Seguridad 2013-actualidad) y jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento (2006-2013).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top