FacePhi incorpora a la experta en identidad digital Bianca Lopes

Empresas, EXPANSION

Bianca Lopes.

La empresa alicantina FacePhi, especializada en biometría aplicada al sector financiero, ha incorporado a la experta en identidad digital Bianca Lopes, cofundadora de la consultora y plataforma de contenido digital Talle con sede en Brasil, como nuevo miembro de su Consejo Asesor.

Bianca Lopes posee una formación técnica, como economista y matemática, que la ha llevado a especializarse en el campo de la identidad digital y los datos. A lo largo de su trayectoria internacional ha ocupado cargos de responsabilidad como CIO en una compañía del sector biométrico y en el sector financiero, y ha colaborado con más de 40 instituciones financieras y diversos gobiernos para asesorarles en cuestiones tecnológicas.

Sobre su nombramiento, Lopes ha destacado que supone «una oportunidad para mejorar el posicionamiento global de FacePhi y ahondar en la biometría y el onboarding». Por su parte Javier Mira, CEO de la empresa, destaca el paso dado en la política de igualdad, «potenciando la participación de mujeres en cargos de responsabilidad dentro de nuestro organigrama corporativo».

En el Consejo Asesor de Facephi están además de Mira, Peter O’Neill, fundador y presidente de FindBiometrics y MobileIDWorld.com, dos de las revistas de seguridad B2B IT líderes de Internet, y José María Fuster Van Bendegem, fundador y CEO de Ecosistemas de Innovación Digitales.

La incorporación se produce tan solo una semana después de que la firma suiza de inversión Nice&Green comprometiera 4 millones para financiar el crecimiento internacional de FacePhi con nuevo talento y el refuerzo de su red comercial. Una operación que establecía la emisión de warrants por valor de 3,5 millones y un préstamo capitalizable de otro medio millón. Como garantía dos de los socios de la empresa alicantina, Javier Mira y Alfonso Ortiz, ofrecieron acciones que suponen el 2,19% del capital.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top