‘Hacia las generales’, lema de la asamblea que Más Madrid celebrará mañana en el Círculo de Bellas Artes

Economia, EXPANSION

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, durante la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en la Asamblea de Madrid.

Las bases de Más Madrid se reunirán en una asamblea general mañana miércoles a las 18.30 horas en el Círculo de Bellas Artes «para definir los próximos pasos ante la convocatoria electoral de noviembre» bajo el lema ‘Hacia las generales’.

Las bases de Más Madrid aprobaron el domingo mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza en Madrid. Ahora, falta por saber en qué provincias, con qué nombres y con qué alianzas se presentará el partido en el resto de España.

Según fuentes de Más Madrid, concurrirían en aquellas provincias que reparten más de 6 escaños (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Baleares, La Coruña, Las Palmas y Vizcaya, Asturias, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza, al límite con siete diputados).

Chunta Aragonesista (CHA) negocia con el partido una alianza para concurrir a las elecciones generales el 10 de noviembre, un pacto que en todo caso deberá aprobar el Comité Nacional del partido aragonesista el próximo viernes.

Al que se añadiría Castellón, ya que en las tres provincias valencianas irían junto a Compromís. Y posiblemente Orense y Lugo si también llegan a acuerdo con las Mareas gallegas. El objetivo es conseguir grupo parlamentario propio. Tampoco descartan que partidos de ámbito nacional como Equo o Actúa se sumen al proyecto.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top