Los alquiladores tiran de las ventas de coches en lo que va de mes de septiembre

Empresas, EXPANSION

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 36.380 unidades del 1 al 20 de septiembre, lo que se traduce en un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Vendedoresde Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Por canales, el de alquiladores fue el que más creció en dichos días, con una subida del 258% y un total de 2.688 unidades matriculadas. El año pasado se vieron obligados a adelantar sus compras para aprovisionarse de flota a precio más asequible ante la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP.

De su lado, el de particulares caía un 8,2% hasta el 20 de septiembre en comparación al mismo periodo de 2018, hasta 20.002 unidades.

«A falta de ver qué ocurre en los últimos días de mes, lo más significativo es que el canal de particulares lleva más de un año de bajada, lo que es una mala señal. Factores como la inestabilidad política y la incertidumbre sobre qué tecnología acabará imponiéndose harán que el mercado cierre el año con una caída que a todas luces se acercará al 5%«, advirtió el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

El canal de empresa también contribuye a que el mercado marque signo positivo, con una subida del 22,8% (del 1 al 20 de septiembre), hasta alcanzar 13.710 unidades.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top