NZD/USD se enfrenta a la EMA de 10 días antes de la balanza comercial de Nueva Zelanda y el RBNZ

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD detiene más avances antes de los datos / eventos clave.
  • El optimismo comercial se ha desvanecido recientemente, pero la debilidad del USD jugó positivamente para los compradores de Kiwi.
  • Los números comerciales del mes de agosto y la reunión de RBNZ están en el centro de atención por ahora.

Tras su retroceso desde el mínimo de varios años, el NZD/USD detiene más avances mientras espera catalizadores clave. El par Kiwi se enfrenta a la media móvil exponencial de 10 días (EMA), ya que cotiza a 0.6325 al comienzo de la sesión asiática del miércoles.

El par NZD/USD llevó su recuperación hacia adelante el martes, ya que el optimismo comercial inicial respaldado por los comentarios de los diplomáticos estadounidenses obtuvo un apoyo adicional de la debilidad del dólar estadounidense (USD). Sin embargo, la cotización se abstiene de un alza adicional en el momento de la publicación, ya que los traders esperan por los números de comercio del mes de agosto y la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ).

El billete verde perdió principalmente su atractivo cuando la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), quejándose del comportamiento comercial de China, desencadenó un nuevo riesgo. El estado de ánimo se trasladó a las llamadas de la investigación para un impeachment al presidente Trump.

La Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció formalmente que llevaría a cabo la investigación sobre el papel del presidente Trump para influir en la política ucraniana en base a su llamado al presidente de Ucrania.

Es probable que las cifras comerciales de Nueva Zelanda muestren resultados mixtos de déficit comercial, $-1,464M y $ -4.86B frente al $-685M y $-5.46B respectivamente sobre la base de MoM y YoY. Sin embargo, no se espera que el RBNZ altere su política monetaria teniendo en cuenta las últimas cifras de crecimiento y la ausencia de cifras de inflación para el tercer trimestre. “Esperamos que el RBNZ mantenga la tasa de efectivo en espera en 1.0%, pero también que el Banco destaque los riesgos a la baja localmente y en el extranjero. Sin embargo, hay pocas razones para que el RBNZ recorte mañana después del sorpresivo recorte de 50bps de agosto que excedió el pronóstico MPS del propio Banco y el NZD más del 3% por debajo de sus proyecciones MPS de agosto», dice TD Securities.

Análisis técnico

Si bien una interrupción sostenida del nivel de la EMA de 10 días cerca de 0.6330 podría desencadenar una nueva alza hacia 0.6360 y 0.6400, es menos probable que los compradores estén satisfechos, a menos que sean testigos de una cotización más allá de 0.6450. En el lado negativo, el nivel de 0.6270, el mínimo reciente de 0.6254 y una línea de tendencia descendente de varios meses cerca de 0.6225 pueden entretener a los vendedores.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top