NZD/USD se recupera hacia 0.6300 antes de los anuncios críticos del RBNZ de esta semana

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD realiza una corrección técnica luego de la caída de la semana pasada.
  • El índice del dólar estadounidense sigue en camino de cerrar el día en territorio positivo.
  • El RBNZ anunciará su decisión sobre la tasa de política el miércoles.

El par NZD/USD bajó al comienzo de la semana y alcanzó su nivel más bajo desde septiembre de 2015 en 0.6252, pero protagonizó una recuperación decisiva. Al momento de escribir, el par cotiza en 0.6291, agregando un 0.56% a diario.

El hecho de que no hubo ninguna publicación de datos macroeconómicos de Nueva Zelanda o cualquier acontecimiento importante en torno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China sugiere que la acción del precio del par hoy fue una corrección técnica atrasada luego de la caída de tres días de la semana pasada que causó que el par se borrara más de 100 pips.

La atención cambia a RBNZ

Más adelante esta semana, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) anunciará su decisión sobre la tasa de interés y publicará la declaración de política monetaria.

Al anticipar la reunión de RBNX, «Esperamos que RBNZ deje el OCR en espera en 1.00% el próximo miércoles, pero deja la puerta abierta a nuevos recortes», dijeron analistas de Australia y Nueva Zelanda Banking Group (ANZ).

«Lo más probable es que el Banco quiera dejar que el polvo se asiente un poco después de la sorpresiva movida de 50 pb de agosto, pero con este Comité preventivo nada es seguro. Continuamos pronosticando otros tres recortes de 25 pb (en noviembre, febrero y mayo)».

Por otro lado, el dólar parece estar atrayendo a los inversores el lunes como una mejor alternativa a las principales monedas europeas que se vieron presionadas por los decepcionantes datos macroeconómicos de la zona del euro y limitando el alza del par por el momento. El índice del dólar estadounidense subió un 0.2% en el día a 98.65. La lectura optimista de PMI manufacturero y servicios de los EE.UU. también brindó soporte al USD.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top