Santiago Abascal (Vox) rechaza la exhumación de Franco y acusa al PSOE de «profanar tumbas»

Economia, EXPANSION

Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido mantendrá el rechazo a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y que le da «igual» que sea legal o no, porque en su opinión supone «profanar» esa tumba en contra del criterio de la familia.

«Empieza la campaña socialista: profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía», ha dicho Abascal en Twitter tras hacerse pública la decisión del Tribunal Supremo.

«Solo Vox se opondrá frontalmente, porque solo Vox tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral», ha dicho el dirigente de la formación.

Abascal ha dejado claro que a su partido le da «igual» que sea legal o no la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco, porque en su opinión supone «profanar tumbas contra el deseo de las familias».

Y asegura que Vox está en contra de «desenterrar muertos y odios del pasado». «Miramos al futuro. Porque amamos a España y deseamos la convivencia entre los españoles», ha concluido.

La familia Franco dará «la batalla» hasta el final

La familia del dictador ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional por el veto a enterrar los restos del dictador en La Almudena, si bien esto no implica retrasar la ejecución de la sentencia del Supremo.

El abogado de la familia de Francisco Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, ha adelantado que los nietos del dictador darán «la batalla» hasta el final por «dignidad» y «honor» para evitar la exhumación de su abuelo.

Utrera-Molina ha criticado en una entrevista con TVE que a la familia de Franco se le niegue el «derecho básico» de enterrar a sus muertos «donde estima conveniente» y de que el Gobierno pueda «excepcionar» ese derecho porque el apellido sea Franco.

Si el tribunal de garantías avala al Supremo, su última vía será acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top