USD/JPY alcanza mínimos de 2 semanas por debajo de 107.00 y rebota

FOREX, FXSTREET
  • El yen gana terreno en todos los ámbitos en medio de la aversión al riesgo.
  • El USD/JPY encuentra soporte en 107.00 y recorta las pérdidas, aún bajo presión.

El par USD/JPY aceleró la caída desde los máximos diarios e hizo suelo en 106.98, el nivel más bajo desde el 9 de septiembre. Desde los mínimos, rebotó y actualmente cotiza en 107.35. El cambio se produjo después de que el presidente de los Estados Unidos, Trump, anunció que autorizaba la publicación de mañana de la «transcripción completa, completamente desclasificada y sin redactar» de la conversación telefónica con el presidente ucraniano Zelensky.

En los inicios de la sesión, los datos de los Estados Unidos (una disminución en la confianza del consumidor) y el discurso de Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas ponderan el sentimiento del mercado. «La OMC necesita un cambio drástico dadas las acciones de China en el comercio», dijo. Los precios de las acciones cayeron, y el rendimiento estadounidense a 10 años cayó a 1.649%, el nivel más bajo desde el 10 de septiembre. En Wall Street, el Dow Jones está perdiendo un 0.35% mientras que el NASDAQ desciende un 1.05%.

Las reuniones en torno a la Asamblea General de la ONU y los titulares sobre la posibilidad de la destitución de Trump continúan impulsando la volatilidad en los mercados.

Niveles técnicos

El par USD/JPY se está alejando de mínimos, pero el impulso bajista aún prevalece. Una recuperación por encima de 107.70 (SMA de 20 en el gráfico de cuatro horas) cambiaría el tono a corto plazo favoreciendo una recuperación hacia 108.00. El siguiente nivel de resistencia se ve en 108.10.

Por otro lado, si el par USD/JPY no se mantiene por encima de 107.35, prevalecerá el tono negativo. La zona de 107.00 se ha convertido en un soporte esencial a corto plazo; una ruptura a la baja dejaría al par vulnerable a una caída hacia 106.60/65.

Más niveles

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top