USD/MXN vuelve a frenar subas en 19.50 y se mantiene en rango

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano y emergentes suben modestamente contra el dólar. 
  • USD/MXN sigue en modo de consolidación, cerca de mínimos en meses. 

El peso mexicano está subiendo en forma modesta frente al dólar el martes, ante un mejor clima global en los mercados financieros. La mayoría de las monedas de mercados emergentes están avanzando frente al billete verde. 

Pese a caer, el USD/MXN se mantiene dentro del rango de los últimos, sin mostraron cambios significativos. La cotización hoy subió a probar la resistencia de 19.50, pero tras llegar a ese nivel emprendió un retroceso y marcó un mínimo en 19.40. Al momento de escribir está operando en 19.45, menos de cinco centavos por debajo del cierre del lunes. 

El tono en los mercados globales sería de esperar que continúe siendo el factor clave para el cruce. En México la atención está centrara en lo que será la reunión del banco central el jueves. Se espera mayoritariamente un recorte en la tasa de interés de 25 puntos básicos, que no debería de generar un impacto sobre el peso mexicano. 

De darse dicho recorte la tasa pasaría a 7.75%, aún por encima de muchos de los mercados emergentes, por lo que continuaría siendo un factor de apoyo. No hay que descartar la posibilidad de un recorte más agresivo, de 50 puntos básicos, aunque el mercado asigna menores posibilidades a este escenario. 

Se mantiene el rango 

La cotización es de esperar que siga consolidando, dando indicios de que la estrategia del momento de corto plazo sea comprar cerca del soporte clave de 19.30 y vendiendo en torno a la región de resistencia de 19.50. Un cierre o una confirmación por fuera de dichos niveles apuntaría al fin del modo de consolidación. Al alza, sobre 19.50 sigue muy cerca en 19.60 otra resistencia fuerte, mientras que a la baja, niveles inferiores a 19.30 podrían reactivar los recorridos bajista. El próximo soporte esta en 19.18. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top