AUD/USD se estabiliza cerca de 0.6750, parece romper una racha ganadora de dos días

FOREX, FXSTREET
  • Trump dijo que hay una buena oportunidad de llegar a un acuerdo con China.
  • La recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) respalda al USD.
  • El índice del dólar estadounidense busca cerrar el día cerca de 0.99.

El par AUD/USD no logró aprovechar las ganancias de esta semana y cayó al nivel más bajo en tres semanas en 0.6740 el miércoles. Con la acción de negociación volviéndose moderada en las últimas horas, el par ha entrado en una fase de consolidación y fue visto por última vez operando a 0.6757, borrando un 0.63% diariamente.

El USD se fortalece por los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro

El fuerte desempeño del dólar parece ser la razón principal detrás de la presión bajista que rodea al par. El índice del dólar estadounidense (DXY) ganó fuerza durante el horario comercial estadounidense y avanzó a su nivel más alto desde principios de septiembre en 99.06.

Ante la ausencia de importantes publicaciones de datos macroeconómicos de los Estados Unidos (EE. UU.), el fuerte aumento observado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. proporcionó un impulso al USD. Mientras hablaba con los periodistas en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había una buena posibilidad de que hicieran un acuerdo comercial con China para calmar las preocupaciones sobre un conflicto prolongado con China. Además, Trump anunció los detalles del comercio que han alcanzado con Japón para permitir que los flujos de riesgo de aversión al riesgo tomen el control.

El rendimiento del bono del Tesoro de EE UU. a 10 años, que cerró los últimos siete días de negociación en el territorio negativo, llevó a cabo una recuperación decisiva y el último día subió un 4.8%.

En la agenda económica australiano no ofrecerá ningún dato en el resto de la semana y es probable que la valoración del mercado del USD continúe impulsando la acción del par.
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top