El bitcoin se desploma entre nuevas alertas

EXPANSION, Mercados

El correctivo al bitcoin se agrava. El desplome de hasta el 17% provoca nuevos mínimos al filo de los 8.000 dólares, sus cotas más bajas en tres meses, y casi un 40% por debajo de los máximos de finales de junio. El lanzamiento de nuevos futuros ‘oficiales’ sobre el bitcoin ha acelerado las caídas.

La montaña rusa habitual en la cotización del bitcoin afronta otro desplome. La cotización de la criptomoneda se adentra en sus niveles más bajos en tres meses, desde mediados de junio. En las últimas horas ha llegado a acumular un desplome superior al 15%, un correctivo que ha hundido su precio al filo de los 8.000 dólares.

La caída a este nivel eleva a cerca del 40% el descalabro que registra el bitcoin desde los máximos alcanzados a finales de junio, por encima de los 13.000 dólares, en plena euforia por el lanzamiento de la Libra de Facebook.

Desde entonces, los supervisores se han encargado de desinflar la euforia que generaba la criptomoneda de Facebook. Las advertencias lanzadas ponen en duda su viabilidad, e incluyen mensajes tan contundentes como el lanzado recientemente por Francia. El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha llegado a asegurar que la Unión Europea no autorizará Libra.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top